lunes, 13 de abril de 2015

BICARBONATO DE SODIO PARA LA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA.



Curando tus riñones con el bicarbonato de sodio.

Se ha demostrado que este elemento que usas en casa, para cocinar, limpiar, sanar picaduras de abejas, también sirve para prever y curar enfermedades más severas como el cáncer o insuficiencia renal.
Los beneficios del uso de bicarbonato de sodio por ejemplo son:
  • Ayuda a aumentar los líquidos a través del cuerpo y por lo  tanto ayuda a los riñones a procesar y eliminar el ácido úrico en exceso de tu sistema de forma más eficaz.
  • Mejora la solubilidad de ácido úrico y por lo tanto acelera su recuperación.
  • Eleva el PH de la sangre que sabemos ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Además es muy fácil de preparar.
Sólo tienes que añadir media cucharadita de bicarbonato de sodio a antes de acostarse, uno al levantarte por la mañana y luego un vaso  1 vaso de agua y remover muy bien. Bebes un vaso como éste justo antes de acostarte, uno al levantarte por la mañana y luego un vaso cada entre as comidas. Repites todos los días hasta que tus síntomas hayan desaparecido.
Pero ten cuidado.
  • Nunca consumas más de 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio por día, es decir, 8 vasos.
  • Dado que el bicarbonato de sodio es muy alta en sodio, lo mejor es pasar a una dieta sin sal mientras estés tomando este medicamento. No agregues sal a la comida.
  •  Si sufres de presión arterial alta, consulta con tu médico primero antes de intentar este remedio. Sólo se debe usar si su médico le da su aprobación.

En el año 2009, científicos británicos que trabajaban en el hospital Real de Londres en el reino Unido, descubrieron mientras se trabajaba en un programa de investigación, que la enfermedad renal crónica en un programa de investigación, que la enfermedad renal crónica o insuficiencia renal crónica (IRC) podría ser mejorada con el uso de nada más que el simple bicarbonato de sodio.
estos hallazgos fueron publicados por primera vez en la sociedad Americana de Nefrología, en julio del 2009. Seis años más tarde, desde esa fecha del 2009, todavía está siendo aclamado como uno de los mayores descubrimientos de hoy en día en el tratamiento de la enfermedad renal crónica y los médicos lo han seguido utilizando como un tratamiento para enfermedades, con una cantidad considerable de casos de éxito.
Cuando se utiliza el bicarbonato de sodio, actúa como un tratamiento de quimioterapia natural en los pacientes, desplazando el PH de la sangre hacia levemente alcalina cuando se toma por vía oral, y también se ha usado para tratar varios tipos diferentes de cáncer, tales como de la boca, el estómago, intestino, próstata, recto. 
Magdi Yacoub, profesor de medicina renal en el royal hospital de londres dijo esto: "es increíble, como un simple recurso como el bicarbonato, cuando se usa apropiadamente,puede ser muy eficaz en el tratamiento de  la enfermedad renal crónica".
si se usa para tratar la enfermedad renal crónica, se evita la necesidad de que el paciente necesite la máquina de diálisis, el servicio nacional de salud del Reino unido (NHS) ha estimado que mediante el uso de bicarbonato de sodio para el tratamiento de la enfermedad renal crónica, se podría ahorrar alrededor de 45.000 dolares al año por cada paciente que se trata, y son cerca de 40.000 pacientes tratados cada año, esto podría ahorrar un 3% de presupuesto anual de NHS.
La investigación se basa en los primeros ensayos controlados en un entorno clínico, en donde 134 pacientes que sufrieron de cualquier enfermedad renal crónica o acidosis metabólica, se les dio nada más que una pequeña dosis diaria junto con su tratamiento normal.
Después de un período de sólo un año, los ensayos mostraron que se triplicaron el progreso en comparación de dos pacientes que no habían recibido la misma dosis diaria.
Los resultados del ensayo debe ser el primer avance importante en muchos años para enfermos crónicos con enfermedad renal. Los resultados también han recibido una gran cantidad de interés por parte de otros centros de tratamiento de enfermedad renal.

Los riñones producen bicarbonato.
Los riñones regulan el bicarbonato por:
Conservar o excretar el bicarbonato presente en el ultra filtrado glomerular.
La producción de nuevo bicarbonato que entra en los fluidos del cuerpo, cuando los riñones excretan sales de amonio y otro (esto suma se llama ácido neto) en la orina.
¿Sabías que nuestros riñones producen de media por sí solos alrededor de 250 gramo de bicarbonato cada día, en un intento de neutralizar el ácido en el cuerpo?
Por todo esto vemos la importancia de consumir bicarbonato de sodio especialmente si sufres de acidez o problemas  renales crónicos, sigue las instrucciones de cómo hacerlo adecuadamente y siempre consulta a tu doctor antes.
Fuente:http://dietaalcalina.net/bicarbonato-de-sodio-para-la-insuficiencia-renal-cronica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario